domingo, 20 de septiembre de 2015

Los Logos de Billiken en los 80

El logo, en general, es la parte mas estable de una revista... hay algunas publicaciones que nunca lo modifican, hay otras que van cambiando pequeñas cosas durante los años para no shockear a sus seguidores y existen algunas que hacen de un cambio de logotipo todo un acontecimiento.

Billiken no fue ninguna de las tres durante los 80, con ¡cuatro! cambios en total, y es sobre ellos que quiero hablar hoy:

LOGO 1:


Logo Revista Billiken 1980 1981
Logo de Billiken 1980-81

El logo durante 1980 y 81, heredado de la decada de los 70. Personalmente, creo que es demasiado simplista y poco a tono con una revista infantil. Fue el mas dificil de conseguir "al natural" de mi coleccion, porque generalmente estaba siempre "pisado" por leyendas como "EXTRA" o "NAVIDAD". No hay mucho mas que decir de este.

LOGO 2: 

 

Logo Revista Billiken 1982 1987
Logo de Billiken 1982-87

Desde 1982 a 1987, este logotipo fue la cara de Billiken. Es el mas reconocible e icónico de la decada por su permanencia, y es el que se encuentra grabado a fuego en mis recuerdos. La apariencia "Bubble Gum" y los colores vibrantes gritan "80's". Una delicia de mirar.


LOGO 3:


Logo Revista Billiken 1988
Logo de Billiken 1988

Aparentemente ya finalizando la decada, Billiken decidio ir renovandose de cara a los noventa y este fue el primer intento de nuevo logo. Podria poner mis manos en el fuego de que su creador fue Alberto de Piero (es totalmente su estilo), pero no tengo pruebas. Es un logo mucho mas dinamico que el anterior y en ocasiones la "N" del final tiene unas patitas colgando. Solo duro un año, VAYUNO (a saber por que xD ).


LOGO 4:

 

Logo Revista Billiken 1989
Logo de Billiken 1989


Durante 1989 el logo del 88 se infla y se viste de degradé, para una apariencia super pop. Este logo tampoco duró demasiado y fue reemplazado a principio de los 90. 


Y estos fueron los logos de Billiken. Si me perdi de alguno o alguien tiene informacion adicional, me avisan en los comentarios... Y chau.-



                                                                 Lolita.- (Nah, mentira, Cesar)



Postdata Usual: Tengo una coleccion bastante grande de Billikenes ochentosos y aun no la lei entera, asi que mientras la lectura avanza nuevos datos pueden salir o cosas pueden ser corregidas. Si ese es el caso, avisare en la seccion de noticias debajo del banner del sitio. Toda nota esta en constante evolucion.
Toda las imagenes pertenecen a sus respectivos autores y solo se encuentran aqui en caracter ilustrativo. Amén.-




5 comentarios:

  1. Hola César es un gusto saber que sos un coleccionista como yo por fin encontré a alguien para compartir material e información sobre estas revistas q cargan historia moda música cultura fotos de la época publicidades etc. te cuento q yo tengo una colección personal desde el año 1971 desde el número 2674 al 4400 año 2004. Si casi toda la década del 70. 80 y 90 y principios del 3er milenio siglo 21 imaginate y sigo en la búsqueda xq aun me faltan muchas revistas espero puedas ayudarme soy de capital federal. Te dejo mi WhatsApp +5491161116319 contactame tengo revistas del 80 para intercambiar por las q me faltan. Mi Facebook es will marcelo toys. Bueno un saludo grande.

    ResponderBorrar
  2. Hola César te consulto hay una revista que es de principios del año 90 precisamente que en la tapa hay un nene que está cargando un corazón gigante quisiera saber si te suena esa tapa y que número es porque yo la tuve en un momento pero por desgracia no la pude comprar en ese momento cuando volví a pasar por esa tienda ya no estaba más. Y hay otra curiosidad que hay que recalcar en esos números precisamente en los de 3688 a 3692 parece ser que nose porque salieron 2 tapas diferentes para el mismo número vaya a saber porque osea hay dos versiones del mismo número que el contenido es exactamente igual pero sólo cambia la tapa nose si eso lo chequeaste espero me contactés al whasap que te deje 1161116319 soy de bs as argentina saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que tal... Colecciono hasta el año 89 asi que no tengo idea de detalles de las de los 90... en cuanto a lo segundo, tal vez venian con dobles tapas?

      Borrar
    2. Hola como estas sigue en funcionamiento tu pagina blog? No me contactaste usas whasap? +51918386038 estoy en otro pais las revistas que te digo son de los mismos numeros pero con diferente diseño de tapa pero el contenido se mantiene igual nose porque lo hicieron!!

      Borrar
  3. Hola César te consulto en la revista hubo una serie de historietas que se llamaban:
    Luciernaga Luna si mal no recuerdo y salió poco después de Lock Olmo y antes de Hector el Justiciero ¿la ubicas? los dibujos eran increibles

    ResponderBorrar